SpotOn: La app de alarma despertadora que no te hará odiar tus canciones favoritas

Todos sabemos que no hay nada que nos haga empezar mejor el día que despertarnos con una buena canción que nos guste, que nos haga bailar, que haga que nos levantemos de nuestras camas felices a empezar un nuevo día, y oigan, estamos en pleno 2018, ya no hay espacio para el gallo cantor acá, por eso es que hoy les hablaremos sobre Spot On.

Spot On es una aplicación de alarma que te permite acceder a tus listas de Spotify ¡Y usarlas como alarma!, es super eficaz, usualmente nos pasa que tenemos miedo a poner una canción como alarma ya que probablemente eso nos haga detestarla en unos días, nos la arruinaría, con Spot On ya no hará falta hacer la tediosa labor de cambiar todos los días la canción de la alarma, ya que puedes ponerla en aleatorio y variará la música que suene porque estará sincronizada con nuestra Playlist personal, puedes crear tantas alarmas como quieras y cada una modificarla con una canción distinta. También puedes acceder a cualquier lista, artista y álbum que quieras desde tu Tablet o teléfono móvil. Podemos escoger la duración de la alarma, y también la manera en la que el volumen se va adaptando, ya que no queremos que nos reviente los oídos, como es lógico, para usar Spot On se requiere una cuenta de Spotify Premiun.

Cómo usar Spot On

Spot On no tiene mucha diferencia a la mayoría de las herramientas de alarmas que conocemos en Android. Su interfaz es muy sencilla, y las personas que están acostumbradas a tener Android no tendrán mucho problema en acostumbrarse a usarla. Para configurar la alarma, tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify Premiun y después tendremos que dirigirnos a la pestaña de ‘’Wale’’ (despertar), y pulsar sobre la primera alarma que veamos en la pantalla. También podemos darle  al botón inferior, eso lo dejamos a su elección.

En la pantalla que aparece está la configuración de nuestro nuevo despertador. Al pulsar sobre el reloj, podremos acceder a escoger el tiempo u hora en la que queremos que nuestra alarma se active, pero la diversión se encuentra en el botón verde, al pulsarlo podremos acceder a nuestra cuenta de Spotify Premiun, en la cual procederemos a escoger la música que deseamos que nos ayude a abrir los ojos por la mañana.

Podemos seleccionar 2 opciones distintas, una playlist o álbum, o una canción en específico, al escoger la primera opción podremos escuchar la lista hasta que escojamos detenerla. Pero al escoger la segunda, la alarma durará lo que duré propiamente la canción. Hay que ser muy específicos a la hora de buscar las canciones que queramos, ya que en muchos casos no nos saldrá la canción si la buscamos con palabras claves o solo con el nombre del artista, hay que detallar la información bastante bien.

Luego de elegir la música que queremos en nuestra alarma, procederemos a seleccionar (Solo en caso de tener Playlist) si queremos que las canciones suenen de manera aleatoria o si queremos activar el efecto Fade in.  Y luego de eso también podemos contar con otras opciones como que el teléfono vibre, que enseñe notificaciones o que la música pueda sonar en otro dispositivo que tengamos conectado con el Spotify Connect, ya después solo nos quedará decidir los días, la hora y cuantas veces queremos que suene nuestra alarma.

 

Un detalle bastante cool de esta aplicación, es que podemos obtener el efecto inverso, es decir, poner un temporizador que haga que la música suene hasta la hora de dormirnos, el máximo es de 60 minutos, una opción bastante interesante si eres de esas personas que les encanta dormir con un jazz relajante.

¿Qué características vienen con Spot On?

  • Sencilla interfaz fácil de manejar
  • Cuenta con toda la información (Nombre, álbum, caratula, etc)
  • Se necesita Spotify Premiun
  • Acceso a toda la música que deseas.

Ya pueden descargar la aplicación desde la Play Store. Ya que aún está en fase de prueba, no se sabe cuándo pueda llegar a la Apple Store, pero teniendo en cuenta lo genial que es,  de seguro estará disponible tan pronto esta termina su etapa de prueba…Otra prueba más de que Spotify va a la cabeza de las aplicaciones de música.

One Response

  1. Angie

Leave a Reply