HQ Trivia: la aplicación de juego que es un éxito en línea

Todos los días, a las 15:00 y 21:00 horas, un ejército de adolescentes, estudiantes, jubilados y oficinistas, detienen lo que están haciendo, y comienzan participar en una nueva locura llamada HQ Trivia.

Se estima que hay hasta 2 millones de personas en los EE. UU. Que juegan HQ Trivia, y alrededor de 200,000 personas que juegan en la versión del Reino Unido en las mismas horas designadas. Estas personas miran un programa de cuestionarios en vivo transmitido desde un estudio de Nueva York rodeado de coloridos gráficos que salen de la misma pantalla.

El anfitrión se encarga de hacerle a los jugadores una serie de preguntas cada vez más difíciles en un tiempo estimado de 15 minutos, es como una extraña combinación de Quién quiere ser millonario cruzado con Los juegos del hambre.

Los jugadores, también llamados HQties, son avisados por una notificación telefónica para comenzar a jugar. Cualquiera y todos pueden jugar gratis, todos al mismo tiempo, pero serás eliminado inmediatamente si das una respuesta incorrecta.

El premio oscila entre 500£, 200,000£, o hasta más. Este premio debe ser compartido entre los ganadores. Debes contestar 12 preguntas de elección múltiple y el dinero es suyo.

Son pocos los que se harán ricos jugando. En el Reino Unido, más de 160,000 personas comenzaron a jugar, y 51 respondieron todas las preguntas correctamente. Con un total de 550£, acumularon 11£ cada uno.

El problema es que los jugadores deben responder cada pregunta en 10 segundos, lo cual es apenas el tiempo suficiente para realmente analizar la pregunta que se está haciendo, y mucho menos responder con una respuesta lógica.

Con el tiempo de 10 segundos se aseguran de que las personas no puedan buscar la respuesta Google, porque para cuando los cerebros de los concursantes ya hayan analizado las tres posibles respuestas, el tiempo se habrá acabado. También hay varias distracciones: un flujo constante de conversaciones tontas de los cientos de miles de espectadores de la aplicación que se transmiten por la parte inferior de la pantalla y “gritos”, deseos de cumpleaños y otras menciones que el anfitrión repite entre las preguntas.

El juego, que está disponible para Android y iPhone, es una idea original de Rus Yusupov y Colin Kroll, los cofundadores de Vine , la aplicación de seis segundos para compartir vídeos, comprada por Twitter por 30 millones de dólares.

La aplicación se lanzó en los EE. UU. En agosto de 2017 y está organizada por el escritor de Nueva York Scott Rogowsky.

La versión en el Reino Unido es presentada por la británica Sharon Carpenter, con sede en Nueva York. Esta versión fue lanzada en enero y sigue una trayectoria similar a la de su hermano estadounidense.

Miles de personas son eliminadas a medida que pasan las rondas. Entre preguntas “salvajes” particularmente agotadoras, se pueden descartar decenas de miles de personas. Una vez a la semana incluso hay una edición especial del juego en la que los jugadores restantes continúan respondiendo preguntas hasta que solo quede uno con todo el premio en efectivo. Esto realmente puede ser algo bastante fascinante.

La popularidad de la aplicación no ha pasado desapercibida. Las celebridades y las marcas se han puesto en cola para aparecer como anfitriones invitados en los EE. UU. O para patrocinar los juegos. Sting, Shaggy, Dwayne “the Rock” Johnson, Robert De Niro y Ryan Seacrest han hecho apariciones. Nike regaló entrenadores de Air Max en un juego de 100,000 $ y la película Ready Player One elevó el premio hasta 250,000 $.

La esperanza de que los inversores harán su dinero con el juego y financien los premios es que en algún momento HQ Trivia podrá tomar publicidad, ofrecer más juegos patrocinados y hacer obsequios de productos.

La aplicación ya se ha enfrentado a una buena cantidad de controversias, principalmente sobre sus fundadores e inversores, y aplicaciones como The Q y QuizBiz se están alineando con combinaciones similares de premios en efectivo y celebridades.

Leave a Reply